General Motors, aumentó en enero sus ventas en EE.UU. un 16% interanual, con una mejora en todas sus marcas, especialmente en aquellas que acabaron el año de capa caída.
GM vendió en enero 194.699 unidades, por encima de las 145.617 de enero de 2012.
“El año comienza de muy buena forma para General Motors”, indicó en un comunicado Kurt McNeil, vicepresidente de ventas de la compañía.
En su opinión, la mejora económica en Estados Unidos y la presentación de nuevos productos es la combinación perfecta para seguir manteniendo el crecimiento en un mercado que por el momento no muestra signos de saturación.
GM destacó la buena marcha de las ventas del Chevrolet Sonic; del nuevo Cadillac ATS, elegido el mes pasado “coche del año” en Norteamérica, y del modelo de lujo Buick Verano.
Marcas que hasta ahora no habían registrado un gran impulso de ventas mejoraron en enero, como es el caso de Cadillac, que avanzó un 47%, hasta las 13.116 unidades, o Buick, que gracias a las novedades mejoró un 32%, hasta 13.463 unidades.
Los todoterrenos urbanos de GMC vendieron un 23,4% más, hasta comercializar 30.816 unidades en Estados Unidos.
Chevrolet, la principal marca del gigante de Detroit, avanzó un 11% interanual, con 137.304 unidades vendidas.
Modelos como el Chevrolet Malibu ha estado aumentando sus ventas desde noviembre, mientras que las ventas de modelos compactos de la primera marca de GM ganaron un 18%.
General Motors sigue esperando que el tamaño del mercado estadounidense se sitúe este año entre los 15 y 15,5 millones de unidades.
Asimismo espera seguir mejorando su presencia gracias a la presentación de nuevos modelos como el Impala, el todoterreno Chevrolet Silverado, el compacto Cruze o el deportivo de lujo Corvette, presentados en el reciente Salón del Automóvil de Norteamérica en Detroit.
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