viernes, 10 de agosto de 2012

Chevrolet Meriva


   En el año 2003, nadie sabía a ciencia exacta que iba ocurrir con el mercado argetino, el país había pasado por unas de las mayores crisis de sus historia, en setiembre de ese mismo año   General Motors de Argentina presenta la Chevrolet Meriva.

   Un vehículo totalmente nuevo en todo concepto, ya que creaba un nuevo segmento de monovolumen más pequeño, al ser derivado nada menos que del corsa II, sin competidores directos por un par de años hasta que llegó el Fiat Idea, la meriva ofrecía una oferta de auto cómodo diseño aceptable y muy buena relación costo-beneficio.
   Fué desarrollada principalmente en el Centro tecnológico de Brasil (país que lo fabricaba y abastecía a la región),  adaptándolo a las necesidades más básicas del nuestro mercado, con una realidad económica, que condiciona a los consumidores a usar autos con buena habitabilidad para uso familiar y precios razonables, más allá de las condiciones de calles y rutas de esta parte del mundo. Luego se se lo llevo a Europa pero bajo la marca Opel, que no se diferenciaba demasiado a la meriva local, con apenas algo más de equipamiento. 
   Comá la Zafira contaba con el sistema de asiento Flex 7, por su parte una de las principales atracciones del Meriva mas allá de su nuevo concepto de monovolumen pequeño y accesible, era el sistema de asiento denominado Flex 5, que permitía modular los asientos traseros, pudiéndolos desplazar hacia adelante o hacia atrás según haga falta más baúl, o más espacio para las piernas, el respaldo se divide en tres partes 40/20/40, (diferenciándose de las tradicionales 60/40), esto permitía que al esconder la parte central (20) los bancos laterales se desplacen hacía el centro, mejorando el espacio para los hombros por ejemplo, o reclinarlos de formas individuales para dormir mientras se viaja, también se lo podía pasar de 5 a 4, o a 3, o a 2 plazas, quedando un piso totalmente plano entre las plazas traseras y el baúl.
   Principalmente se ofrecía en un único motor naftero, el 1.8 el mismo que equipaba al Corsa II pero con tapa 16 válvulas entregaba una potencia de 122 cv en la versión full, años más tarde llegaría la versión Di 1.7.
   Primero se disponía en dos versiones de equipamiento GL, y GLS, (ambos bastantes bien euipados).
-GL; contaba con; Aire acondicionado, Dirección hidráulica, CD player, Doble airbag, Cierre centralizado, Alarma, Inmovilizador de motor, Cuatro levantacristales eléctricos, con sistema one touch, Cierre global de ventanillas, Calsaba llantas de chapa con tazas plásticas de 14", el motor en esta ocasión era de 8 válvulas 102cv. (ya en 2004 podía optarse por la GL sin Airbag).
-GLS; sumaba al GL: Sistema Flex 5, para configuraciones del asiento trasero, Quinto apoyacabezas, Quinto cinturón inercial, Mesitas y bolsillos en los respaldos delanteros, Luz de cortesía en la plaza trasera, Espejos retrovisores con regulación eléctrica, Volante forrado en cuero, Instrumentales con fondo blanco, Detalles simil aluminio, Cargador para sies CD´s mas pasacassette, Porta anteojos, apoyabrazos central en plaza delantera, Manijas y espejos pintado color carrocería, foros rompenieblas delanteros y traseros, Llantas de aleación de 15", y frenos con sistema ABS más el Motor 1.8 16v de 122 cv.
   Alrededor de 2007 la meriva GLS deja de ofrecer o pierde: Sistema Flex 5, Quinto apoyacabezas, Quinto Cinturón Inercial, Porta anteojos, Apoyabrazos central delantero y el motor 16 válvulas quedando con el 1.8 de 8 válvulas y 102 cv. (el que siempre equipó al GL).
   En 2007 el equipo de audio cambia a reproductor de MP3 y en 2010 Suma Bluetooth, Entrada auxiliar y Tarjeta SD.
   En 2008 se pone a la oferta la caja Easytronic, meses más tarde recibe un rediseño definitivo que se encontraban en la parrilla delantera, nuevo logo de Chevrolet, y ópticas trasera oscurecidas como detalles más destacables.
   Con consumos y prestaciones similares a los del Corsa II, la Meriva es un auto confortable tanto en ciudad como en ruta, donde uno va con confianza, comodidad, y confort al viajar en ella. Veremos si el Chevrolet Spin (que de alguna forma se encargaría de reeplazar a la Meriva pero también a la zafira ), cumple y satisface de la misma o mejor manera a los usuarios de este tipo de vehículos, pero, por lo poco que se sabe, del Spin lo haría sin mayores reparos... MIRA MÁS IMÁGENES HACIENDO CLICK A ESTE ENLACE

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