sábado, 18 de agosto de 2012

Sobre la Zafira

   Cuando General Motors trajo, un verdadero y novedoso monvolumen revolucionario para su época, con diseño totalmente personal, mas innovador y versátil. la Zafira se mostraba como un auto hecho y pensado vehículo netamente para el uso familiar.
   La Chevrolet Zafira contaba ademas con una imagen fresca y llamativa, Con las que se mantuvo con ligeros cambios hasta su fin de ciclo. Pero el gran atractivo de este monovolumen, era contar con un sistema llamado Flex 7 que puede convertir a este auto de 7 pasajeros en solo para 2 (esta acción tarda 15 segundos).
   Hablemos de la apariencia externa de este auto usado del Zafira. Cuenta con 5 puertas y un gran vidrio panorámico que brinda la mejor visibilidad en los autos de este tipo, cuenta ademas con una capa reflectora con particulas de plata que impide la accion de los rayos del sol, todo esto para mantener la cabina a mejor temperatura. Asi mismo tiene una linda parrilla en plastico, espejos y vidrios externos electricos y unos llamativos detalles en aluminio.
   Ahora hablemos de la mejor parte la de su interior. Cuenta con aire acondicionado, asientos reclinables, y delanteros individuales deslizantes y los 2 asientos traseros que se pueden deslizar bajo la banca central, todos ellos acompañados con apoyacabezas. Tiene tambien direccion hidraulica y timon regulable en altura y profundidad. Asi mismo este versatil auto usado Chevrolet Zafira cuenta con sinnumero de objetos y equipamento dignos de un gran auto (descansabrazos en puertas, calefactor, encendedor, reloj, termometro, lampara de techo de 3 posiciones de apagado automatico etc).
   Cuenta con sistema de frenos de tipo hidraulico de discos ventilados adelante y discos fijos en la parte posterior con sistema ABS. Cuenta ademas con barras laterales y columna de direccion con absorcion de golpes con seguro, airbags para conductor y piloto, tiene ademas 7 cinturones de seguridad de muy buena calidad, bloqueo de seguros automaticos en las puertas (aun con el auto en marcha) y una surtida variedad de accesorios que facilitan mas la seguridad 8 desempañador electrico de vidrios, exploradoras, luz niebla trasera tercer stpo etc).
   En cuanto a las motorizacuiones de este Chevrolet Zafira. Es de tipo Power Tech Solyc de posicion transversal delantero, 1998 CC, 4 cilindros en linea, 8 valvulas y una potencia neta de 116. Tambiém estuvo disponible con 16 Vávulas y 136 CV.
   Como dijimos antes, este auto es muy versatil, demasiado seguro, de buena estabilidad, unico con sistema FLEX 7, potente y veloz que bien vale la pena hacer el esfuerzo en adquirirlo si esta en sus planes un autos usado.
   En la Argentina se comercializaron en dos niveles de equipamiento, siempre con motor Naftero, y en versiones GL, y GLS, (ambas contaban con los siete asientos), en la GLS se destacaban los Faros Antiniebllas, las llantas de aleación, el techo solar corredizo eléctrico, la computadora de abordo, frenos con ABS, y Comando satelital del equipo de audio.
   En 2004 la Zafira recibió su único y definitivo rediseño, con cambios en el paragolpes delantero. parrilla y nuevas llantas de aleación de 16". Puertas a Dento se Destacaban en la versión GLS Tapizado de Cuero, Apoyabrazos central, y Climatizador automático.
   También hubo algunas ediciones limitadas que ofrecían DVD.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK