miércoles, 10 de octubre de 2012

Para GM, "Opel es vital para el futuro en Europa"

   El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha asegurado que la marca Opel es "vital" para su futuro en Europa, saliendo así al paso de las informaciones que apuntaban a una eventual venta de su filial alemana.
   El diario italiano 'Il Sole 24 Ore' informaba en su edición de este viernes, sin citar fuentes, que el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, está dispuesto a comprar Opel si General Motors disuelve su alianza con PSA Peugeot-Citroën.
   "Opel no está en venta, General Motors sigue respaldando totalmente a Opel", manifestó el vicepresidente de la corporación Stephen Girsky, quien fue designado como máximo responsable de Opel tras la marcha de Nick Reilly.
   "Opel es una parte totalmente integrada de las operaciones internacionales de General Motors y es vital para el futuro éxito de la compañía en Europa. La alianza entre GM y PSA marcha totalmente según Fiat manifestó su interés en adquirir Opel en 2009, si bien entonces un consorcio liderado por la firma austro-canadiense Magna se hizo con la condición de negociador exclusivo. Finalmente General Motors decidió mantener Opel en propiedad.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK