jueves, 1 de noviembre de 2012

Se Habría dejado de fabricar el Prisma

   Algunos medios de comunicación brasileños han publicado días atrás acerca de la  de la finalización de la fabricación del Chevrolet Prisma, el sedán derivado del Celta.
   El modelo, también ofrecido en Argentina, e que será reemplazado en la región por el Onix sedán.     
   Mientras que General Motors, pone a punto el Onix sedán, la automotriz americana habría dado por finalizada, en el mes de septiembre, la producción del Prisma, el sedán fabricado en la planta brasileña de Gravataí, donde actualmente se producen los modelos Celta de 3 y 5 puertas y el nuevo Onix hatchback. Por el momento, Chevrolet no ha confirmado oficialmente el cese de la producción del modelo.
   Lanzado en Brasil en 2006 y en Argentina en 2011, el Prisma es el sedán derivado del Celta, con el que comparte plataforma y casi todas sus piezas, y con el que a nivel estético y práctico se diferencia únicamente por su carrocería extendida, que le permite contar con un baúl con 439 litros de capacidad (contra 260 del Celta).
A nivel local, el modelo es ofrecido con motor naftero de 1,4 litros y 92 caballos asociado exclusivamente a una caja manual de cinco marchas, y a los niveles de equipamiento LS y LT, ambos carentes de ABS y doble airbag. Cuestan 65.930 y 70.890 pesos respectivamente.
   De esta forma, Chevrolet iría dejando su lugar de producción al segundo modelo derivado del proyecto Onix, el Onix sedán, que aún no tiene confirmada su fecha de lanzamiento regional. Pero debería saberse más a finales de 2013.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK