lunes, 12 de noviembre de 2012

Brasil Vuelve a poner la Planta de General Alvear a Ritmo Completo.

   La planta de General Motors en Alvear incrementó 20 por ciento las ventas hacia Brasil, mercado al que ya le exporta el 70 por ciento de su producción. Así lo aseguraron desde la compañía.
   Así lo aseguró el secretario general de los mecánicos (Smata), Marcelo Barros, quien aseguró que este incremento significa "estabilidad laboral para todos los trabajadores del sector y el reaseguro de horas extras". 
   Concretamente a partir de este mes, General Motors exportará nuevamente el 70 por ciento de la producción del modelo Corsa Classic "recuperando ese nivel de exportación que había caído al 50 por ciento", indicó Barros. Sin embargo, el crecimiento del Classic tiene como contrapartida una caída de la producción y exportación del Agile.
   Para el gremialista, "la caída en la ventas se debía al ingreso fuerte del mercado coreano en Brasil, pero nuevamente los números son favorables para Argentina que vuelve a reinsertar la producción y esto repercute en estabilidad laboral para todos los trabajadores de la GM", dijo el dirigente de Smata.
   Respecto al nuevo modelo vehículo que la compañía anunció en octubre que producirá en Alvear a partir de 2015, Barros celebró que la planta local le ganara la pulseada a Brasil y México. "Seguramente será un auto de alta gama y al ganar la plataforma para Argentina también asegura más producciones de los modelos Corsa Classic y Agile —explicó—, lo que nos pone en un lugar de optimización laboral en virtud de que estas novedades garantizan estabilidad por varios años".
   "El proyecto Fénix" supone la adaptación tecnológica y de procesos de la planta de General Motors Argentina, para llevarla a los estándares a escala mundial.
   La producción será adicional a la de los vehículos producidos actualmente (Classic y Agile) y se iniciará en octubre de 2015, con lo que la firma se insertará en un segmento de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK