En el año 1981, cuando se introducía por primera vez un dispositivo de seguridad pasiva que revolucionaria los sistemas de seguridad en los vehículos, se trataba de Airbag, un elemento que aunque no lo parece tampoco hace tanto tiempo que está entre nosotros y más aun instalándose de serie en los vehículos.
Al principio lo normal era que fuera destinado al conductor, actualmente el coche puede estar armado con varios airbag a los que probablemente halla que añadir uno más.
General Motors ha estado investigando donde se podría colocar otra bolsa de aire más, llegando a la conclusión que ante un impacto lateral no existe protección entre los ocupantes tal y como se puede ver, por lo que la solución es instalar un airbag central entre el conductor y el copiloto para intentar mitigar lo máximo posible el daño en caso de un impacto lateral. Además, también podría tener un uso destacado en caso de que se produzca un vuelco.
Sumándose a los ya conocidos airbag frontal, el lateral, de cortina, y ahora se sumaría este central, estaríamos más protegidos que antes, lo que no significa que un accidente no pueda seguir teniendo consecuencias fatales. Aun así en GM están muy satisfechos con los resultados obtenidos, por lo que han procedido a su presentación y a anunciar que se empezará a montar en los próximos Buick Enclave, GMC Acadia y GMC Traverse.
Mirar el vídeo en el que se puede ver la diferencia entre llevar airbag central o no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario