miércoles, 12 de diciembre de 2012

15 años del Complejo Automotor en Alvear.

   El 11 de diciembre de 1997 General Motors daba por inaugurado  el Complejo industrial, de General Alvear. En las cercanías de la cuidad de Rosario, Santa Fe, donde allí en la actualidad, se fabrican los modelos Agile y Classic.
   A la fecha, ya son 1.100.000, las unidades que se produjeron en este complejo industrial, que además tiempo atrás ha tenido numerosas premios, por su cuidado al medio ambiente, gracias a el reciclado del total de los residuos utilizados en esta planta.    
   Sobrados son los motivos para que General Motors Argentina festeje los 15 años de la puesta en marcha de este Complejo Automotor. En los festejos, estuvieron celebrando; lógicamente los empleados y fanáticos de la marca Chevrolet.
   Chevrolet Argentina, ha organizado visitas guiadas de las que participaron los empleados y sus familias. Fueron más de 7.500 personas que tuvieron la posibilidad de conocer el proceso productivo de la planta. Además, durante el día de la fecha se llevó a cabo una exposición de autos clásicos (realizada por la Asociación Chevrolet Argentina) y se realizó una plantación de árboles.
.  Las instalaciones del Complejo Automotor de Alvear incluyen plantas de prensa, carrocería, pintura, ensamble, tratamiento de efluentes y motores. Además, según GM es catalogada como el parque industrial pionero en lograr la clase "Libre de Residuos", ya que reutiliza y recicla todos los residuos generados durante la producción.
   Una nueva inversión local de 450 millones de dólares, anunciado semanas antes a la presidenta CFK, por el mismo ceo Dan Akerson, para la producción de un nuevo modelo global (proyecto fenix). Del total de dicha inversión, US$ 150 millones estarán destinados a la ampliación de la planta durante el período 2013-2015.
   Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. Expresó:   "Estamos muy orgullosos de que nuestro Complejo Automotor de GM celebre 15 años de producción, fabricando entre otros el auto más vendido de Argentina (Chevrolet Classic), y preparándonos para producir un nuevo modelo global por primera vez en nuestra historia” 

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK