martes, 6 de noviembre de 2012

GM quiere Salvar Opel con el ex-presidente de VW en China


   GM espera salvar Opel con la incorporando al ex-presidente de VW en China Karl-Thomas Neumann, teniendo a este como presidente de Opel en el verano de 2013.
   Este alemán de 51 años, hasta hace unos meses presidente de VW en China, sería la persona elegida por la cúpula de GM para sacar de la crisis al grupo automotor germano Opel.    
   El cambio en la presidencia de Opel también ha sido confirmado en los círculos del sector automotor. Sin embargo, no se ha firmado nada por el momento y Opel guarda silencio.
   Este hombre ocupó el puesto al frente de VW en el mercado chino.
   Pese a que ya no trabaja en VW, su incorporación no es posible hasta el año próximo debido a la habitual claúsula en el contrato que prohíbe trabajar en la competencia durante los meses siguientes a la rescisión del mismo.
   El diario alemán "Financial Times Deutschland", el primero en informar sobre la incorporación de Neumann al frente de Opel, recoge  la opinión de un miembro del consejo de administración de la misma, que cree que "Neumann sería bueno para Opel" por contar con una personalidad que ellos necesitan.  
   Asumir la presidencia de Opel es uno de los puestos más complicados de la industria automotor en estos momentos. Desde hace años, la filial europea de GM se encuentra sumida en una crisis con pérdidas millonarias.
   Sólo este año se esperan unas pérdidas de hasta 1,400 millones de euros (1,800 millones de dólares) en su negocio europeo.
   A medidados de julio, el presidente de estrategia de Opel Thomas Sedran asumió el cargo de presidente interino de la empresa hasta que encontraran un nuevo presidente.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK