General Motors quiere tener en las calles de varias partes de mundo alrededor de unos 500.000 vehículos impulsadoscon algún tipo de electrificación, orientándose en la tecnología plug-in.
Con esa sifra GM pretende incorporar la tecnología eAssist a "cientos de miles" de vehículos. La compañía estima que tendrá en las calles unos 500.000 vehículos con “algún tipo de electrificación”, basándose en la tecnología plug-in, es decir con baterías recargables.
La misma compañía ha dado a conoccer un comunicado, este año GM venderá más de 50.000 vehículos con algún tipo de electrificación, a través de la tecnología eAssist y el Volt. En modelos como el Buick Regal, dicha tecnología “eAssist” permite mejorar la eficiencia del combustible sumando un motor eléctrico compacto y una batería de iones de litio.
Particularmente hablando del Volt, modelo de alcance extendido, fue presentado en 2010 y ya es comercializado tanto en Estados Unidos como en Europa, entre otros mercados. Ahora, el próximo EV de la compañía será el Spark, que heredó muchas de las soluciones del Volt, ya que más del 75 por ciento de los componentes de su sistema de propulsión son de ese modelo, mientras que los programas híbridos pertenecen a GM Trucks.
“Dicha tecnología ofrece una oportunidad única para que la gente cambie su manera de viajar", expresó Mary Barra, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Productos Globales, quien completó: "Las soluciones basadas en la tecnología Plug-in jugarán un papel significativo en nuestro portfolio tecnológico de aquí en adelante".
"Lo que comenzó como un punto de prueba de la tecnología se ha convertido en un punto de partida real a nivel mundial para impulsar la tecnología EV con mayor alcance y más rápidamente que lo que creíamos posible hace 5 años", dijo Barra, acotando también que "la tecnología de propulsión única, pionera en el Volt - la misma tecnología que se empleará en el Cadillac ELR - será en adelante una pieza fundamental de nuestra estrategia de electrificación".
"Nuestro compromiso con la tecnología eAssist es fuerte", dijo Barra. "De hecho, nuestro portfolio futuro requiere que la tecnología eAssist se incorpore anualmente a cientos de miles de vehículos de GM para el año 2017".
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