Dieciséis años pasaron, desde que apareció la S-10 habiendo dejado gran éxito en el Mercosur, sobre todo en Brasil que lideró su rango durante muy buen tiempo, en Argentina fue líder en 2005. Esta vuelta de Pagina de la Chevrolet S-10 Se renovó por completo en cada unos de los aspectos de debía mejorar, se vende en la Argentina con motor 2.8 de 180cv.
La S-10 había quedado pasada de moda desde hace rato aquí en la Argentina, Su evolución se demoró quizás por lo bien que rendía en Brasil, país donde se fabrica. Pero eso no era buen argumento para los clientes de la marca.
Hoy con un nuevo producto que se posiciona en el corazón de las "chatas" modernas donde GM tiene que recuperar protagonismo, La S-10 está disponibles en Tracción 4x2, 4x4, en transmisiones Manual o Automática de seis relaciones, con versiones de equipamientos LS 4x2; LS 4x4; LT 4x2; LT 4x4; LTZ 4x2 y la LTZ 4x4 Automática. Todas equipada con el mismo y nuevo motor MWM de 2.8 que entrega un potencia de 180 caballos de potencia.
Desarrollada a base de una nueva plataforma global de GM, donde tuvieron importante ingerencia el centro de diseño y desarrollo de Brasil. Los ingenieros aseguran que rodaron a esta camioneta a mas de tres millones de kilómetros de pruebas, en sitios con temperatura de -30 °C (KapusKasing, Canadá) hasta 45 °C (Qutback, Australia). Pero aquí en la Argentina todavía no recibió la prueba más dura, que es la que le darán aquellos dueños que la utilizan todos los días para trabajar en condiciones adversas.
En Cuanto al Diseño; sin dudas muestra un aspecto mucha más robusto que su antecesora, con una gran parrilla frontal que se familiariza por ej. con el Agile o Cruze, capot elevado. Las nuevas ópticas con proyectores son más agresivas, con rompe-nieblas bastantes más pequeños.
Calsa llantas de 17" Barras en el techo, estribos, manijas y espejos cromadas con la luz de giro incorporada en este último. En la parte trasera se encuentran faros verticales con LED y la tapa de la caja con cerradura, el paragolpes trasero combina plástico negro con Cromado, siempre hablando de la versión LTZ.
Es llamativa en la nueva S-10 su buen porte. Con respecto a la Toyota Hilx, es 9 cm más larga, (5,34 m), 5 cm más ancha (1,88 m), y 7.5 cm más baja (1,78 m), pero sí con la misma distancia entre ejes de 3,1 metros. En trochas la supera a la Toyota con 3 cm.
El interior; es moderno, dónde predomina el comando del climatizador de una vía y, por encima, el equipo de audio con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar, mini USB (Sería más práctico el USB convencional) también Bluetooth y comando satelital. Todas las teclas son generosas, además, están bien ubicadas.
El volante es de buen grip y tamaño justo, además está forrado en cuero, el instrumental tiene el velocímetro con los números algo amontonados. En el centro del tablero se encuentra el completo ordenador a bordo, con algunas funciones poco comunes. como tensión de la batería y temperatura del líquido de trasmisión.
Confort; además de algunas cosas ya mencionadas, se destacan también el Control crucero, los espejos con plegado eléctrico, el cojín de asiento trasero rebatible en 60/40, como la regulación interna de faros. Es notoria la ausencia del sensor de estacionamiento trasero, (teniendo en cuenta el tamaño de la camioneta), que le hacen falta de verdad. También algunos otros chiches, como encendido automáticos de luces, o cierre global de vidrios desde la llave, cosas que el Agile las ofrece.
En cuanto a la posición de manejo, esta un puntito por encima de sus rivales, ya que es bastante buena, aunque el volante regule solamente en altura, mientras que el asiento tiene regulación eléctrica que baja bastante. la butaca es bastante cómoda tapizada en cuero ecológico para la versión LTZ.
La terminación y calidad de los materiales, están dentro del promedio, aunque alguna mejorables como la tapa de la segunda guantera.
Es bueno el espacio disponible en las plazas trasera. hay mucho lugar para las piernas, aunque el respaldo sea algo vertical, también se destaca el apoyabrazo central, el quinto cinturón inercial. aunque brilla por su ausencia el apoyacabezas central.
La caja de carga posee un volumen de 1,06 metrós cúbicos y puede cargar hasta 1.031 kilos para la doble cabina (1.300kg para la cabina simple que llegará más adelante)
Motor; es uno completamente nuevo desarrollado por la italiana VM Motori, fabricado por MWM, en Brasil, es un cuatro cilindros en linea longitudinal de 2.776 cm cúbicos, 16 válvulas, inyección directa con common-rail, intercooler y turbo de geometría variable que entrega 180 CV la versión automática tiene un torque de 48kgm disponibles a 2000 rpm, quedando entre las mejores de su clase.
La respuesta es muy buena en casi todo el arco de rpm. En baja, los 48 kgm se relucen desde las 2000 rpm, lo que le otorga elasticidad de sobra. En alta no desentona y, salvo en quinta y sexta -arriba de 3.000 rpm la potencia merma-, acelera de 0 a100 en 11 segundos, hace el kilómetro con partida detenida en 33 segundos, recupera de 80 a 120 en 9 segundos, la velocidad máxima de 184 km/h a 3.00 vueltas en sexta.
El frenado está en buen nivel para una pick up, con 42 metros de 100 a 0 km/h. con buen trabajo del ABS y el repartidor de presión.
Manejo; en el sitio urbano, la nueva S-10 saca a relucir el confort de marcha con suspensiones más mullidas. Absorbe todas las irregularidades sin perturbarse, es quizás la mejor del segmento en este rubro. El diámetro de giro es algo exagerado. Con un manejo suave, el consumo en este ámbito es de 13,5 litros cada 100 km algo gastador.
En la ruta mantiene el confort de marcha, y es notable la mejora en el comportamiento dinámico. Con el Control de Estabilidad va actuar cuando los 180cv se sobrepase o haya una maniobra indebida.
El sistema de Tracción es nuevo brinda tres opciones 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja se puede accionar hasta los 120 km/h. Además el diferencial autoblocante y al conectar la reductora el ESP se desconecta.
Buen ángulo de ataque de 30° pero no tanto de salida (22,6), su rendimiento es satisfactorio. Tiene gran facilidad de trepar cuestas gracias al generoso torque, que también ayuda a romolcar 3.500 kilos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario