miércoles, 8 de agosto de 2012

El Chevrolet Trax se hace ver de a poco...

   Ya está todo dicho... Ford- Chevrolet, Chevrolet- Ford, eternos rivales, a la nueva EcoSport tendrá si primer rival totalmente directo, el Chevrolet Trax, que por lo poco que se sabe promete mucho...

   Sólo se ha ofrecido una única imagen Oficial (aunque con se van filtrando algunas nuevas ), ya podemos dar por sentado que Chevrolet va a jugar todas sus cartas con su nuevo utilitario de tamaño pequeño. El Trax  hará su debut en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de septiembre.

   El Trax se ha construido sobre la misma plataforma que el Opel Corsa de última generación y el Vauxhall Mokka, pero con un diseño mucho más personal que los presentados en el Salón en Ginebra en marzo. El diseño incorpora pasos de rueda más anchos y una parrilla que copia la tendencia estética de todos los Chevrolet.
   Si bien no se han anunciado más detalles respecto al lanzamiento, esperamos que el Trax ofrezca dimensiones internas similares al Mokka y el Buick Encore, el cual tiene un maletero con una capacidad de carga de 533 litros.
   General Motors anunció una inversión de 420 millones de dólares en México, para llevar adelante tres nuevos proyectos en sus complejos productivos ubicados en los estados de San Luis Potosí y Guanajuato.
   El presidente del país azteca, Felipe Calderón, encabezó en la Ciudad de México el anuncio de la automotriz y detalló que, en el complejo productivo de GM de San Luis Potosí se invertirán 220 millones de dólares.
   De esta cifra, 120 millones serán destinados para incrementar la capacidad de la planta de ensamble para la producción de la Chevrolet Trax que competirá de manera directa contra la nueva Ford EcoSport. México le ganó a Brasil la pulseada por esta inversión. Pese a ello, la Trax también se comercializará en el Mercosur.
   Los 100 millones restantes se invertirán en la construcción de una nueva planta que producirá a partir del cuarto trimestre de este año una nueva línea de transmisiones manuales con doble embrague automatizado.
   En el complejo productivo de Silao en Guanajuato, se invertirán 200 millones de dólares para la producción de una nueva generación de pick-ups grandes a partir del 2013.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK