El Aveo se posicionó, (al momento de su llegada), por encima del Chevrolet Corsa y por debajo del Astra. en caso de llegar el cobalt, debería reemplazarlo.
Es un producto que se destaca por su calidad y terminación (como la de la mayoría de los vehículos que llegan desde ese país del norte), la cual se ubica un escalón por encima de los productos brasileños, y por su eficiente motor. Está disponible en dos versiones de equipamiento (LS y LT) y con caja manual o automática.
Encontramos como destacabe, los espejos tienen accionamiento eléctrico (LT), cuenta con apertura de baúl y tapa de tanque de combustible desde el interior, además tiene apertura remota del baúl desde la llave, algo muy práctico cuando se está solo y cargado, el baúl muy espacioso (350 litros) y la boca es ancha. Tiene alarma visual y sonora que obliga a colocarse el cinturón automático (algunos autos de segmentos superiores no lo tienen), la butaca del conductor cuenta con regulación en altura y la columna de dirección también, por lo que es sencillo encontrar una buena posición de manejo. Además, tiene descanso para el pie izquierdo ya que está disponible la versión con caja automática, la dirección hidráulica es sensible y responde muy bien a la hora de estacionar. La versión LT, está equipada con doble airbag frontal y frenos con ABS en la cuatro ruedas; a pesar de que sólo cuenta con disco en las ruedas delanteras, respondieron de manera más que lógica, Tiene faros antiniebla delanteros. Viene equipado con llantas de aleación, y cuatro vidrios eléctricos, más ganchos IsoFix.
En ambas versiones, el equipo de sonido es de muy buena calidad con entrada auxiliar cd, mp3 y wma, el aire acondicionado es de fácil accionamiento y buen desempeño, en un lugar práctico, donde antiguamente se ubicaba un generoso cenicero, se esconde un doble portavasos delantero retráctil que resultó muy útil, buena calidad interior y de terminación; los detalles cromados le dan un aire más sofisticado. No se percibieron “grillos” de ningún tipo, aun en caminos de tierra y empedrado. El consumo calculado en esta prueba fue bajo: dio aproximadamente 160 km. con 15 litros en uso mixto (combinando autopista a 120 km/h con uso en ciudad).
La suspensión se comporta muy bien y no transmite las imperfecciones del suelo, lo que se traduce en un buen confort de marcha. Muy buen despeje del suelo, ideal para nuestras calles y caminos; es casi imposible que toque, salvo en cunetas muy pronunciadas.
También, está disponible una amplia gama de ser accesorios originales, desde spoilers hasta sensor trasero de estacionamiento.
Cuendo llegó el aveo G3, que no es más que un rediseño del mísmo, el aveo, resfrescó algo su imagen, consevó el mísmo motor el 1.6 litros 16 v de cuatro cilindros, con inyección multipunto que eroga 103 CV a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a 3.600 rpm. Su consumo mixto es de aproximadamente es de 15 litros en uso mixto (combinando autopista a 120 km/h con uso en ciudad). Pero lamentablemente perdió un elemento de seguiridad, que todo padre moderno quiere en su auto, que son los Ganchos ISO fix, y en la versión LT los espejos retrovisores externos, perdió la regulación eléctrica, también ya no viene más color carrocería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario