domingo, 10 de febrero de 2013

GM Apuesta Nuevamente al Diesel en los Estados Unidos con el Cruze.

   General Motors comenzará a comercializar en Norteamérica el Chevrolet Cruze diesel, siendo este el primer auto diesel de automotriz norteamericana, que estará a la venta en la región luego de más de 25 años.
   El último vehículo de GM con un motor Diesel fue el Chevrolet Chevette producido en 1986. En la actualidad, sólo fabricantes alemanes como Volkswagen, BMW o Mercedes venden en Norteamérica automóviles diesel. El responsable de Asuntos de Consumidores de General Motors, James Bell, dijo a Efe que Chevrolet quiere que el Cruze Diesel "robe" clientes del Volkswagen Jetta.
   Desde Chevrolet afirma que el Cruze diesel será el vehículo con este tipo de motor más limpio nunca producido por General Motors y producirá un 90 % menos de óxido de nitrógeno (NOx) y emisiones de partículas que las antiguas generaciones de motores diesel.  
   El Cruze Diesel contará con un motor turbo de 2 litros que genera unos 148 caballos de potencia y un consumo de 5.6 litros por cada 100 kilómetros (42 millas por galón) en autopista.
   El vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet, Chris Perry, dijo a través de un comunicado que el Cruze Diesel "cumple un importante papel en la diversa gama de cuatro cilindros de Chevrolet y está preparado para ganar devotos del Diesel y compradores de automóviles compactos con su rendimiento, potencia y economía".
   GM agregó también que el Cruze Diesel tendrá un precio inicial de 25,695 dólares estadounidenses. GM vendió en todo el mundo medio millón de automóviles Diesel. En Europa, el 40 % de todos los Cruze vendidos son Diesel.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK