martes, 18 de septiembre de 2012

El Prisma se deja de Fabricar

   El prisma quizás no encontró su lugar en el mercado en este segmento tan competitivo y con variadas ofertas algunas dentro del mismo salón de Chevrolet como el Classic, si bien en brasil hace varios años se comercializa, su paso por nuestro país será mas corto.  
   Con la inminente llegada de la nueva familia compacta Onix, que debutará en 2013 por el país vecino donde se producirá. La versión Sedan de el Celta (Prisma) se fabricará hasta este mes de septiembre y luego dejará el lugar que ocupa actualmente. Aquí en nuestro país podría suceder algo similar en los próximos meses.
   Chevrolet está preparando una nueva línea de productos chicos para renovar su oferta en el segmento B del mercado. Conocida como Onix, esta nueva familia forzará la desaparición del Prisma en el mercado sudamericano.
   Por lo tanto, en el mercado brasilero ya se descontinuaron las versiones 1.0 del sedán. Las flojas ventas de esta variante volcaron la balanza para el lado de dejar de ser comercializadas.
   Hasta el momento, el Prisma se seguirá fabricando en la planta verdeamarela de Gravataí hasta septiembre. A partir de esta fecha, la discontinuación del producto será definitiva para hacerle lugar al Onix tricuerpo.
   Por su parte, el Celta continuará como entrada de gama del segmento B una vez lanzado el Onix bicuerpo el próximo año. La idea de Chevrolet es que ambos productos alimenten las necesidades de los clientes. 
   La evolución del Celta y Prisma, por lo que se ha leído en notas anteriores, promete un interesante salto tecnológico y de diseño, GM Deberá hilar fino con los precios, ya que aquí en la Argentina, el valor del Prisma era algo elevado.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK