martes, 8 de enero de 2013

Opel Siguen los Rumores.

   Desde hace tiempo Opel es la comidilla de muchos rumores en el Viejo continente, sin embargo cada vez que una noticia de su posible venta o por parte del gigante americano se anunciaba, la misma General Motors salía a desmentir sus dichos y ratificar sus intenciones de salvar Opel. *(Ver También)*
   Hoy ha transcurrido que el gobierno francés animó a la automotriz Peugeot-Citroën (PSA) a comprar Opel, informa hoy el diario francés "Le Monde" citando fuentes del Ministerio de Finanzas y el entorno del presidente François Hollande.
   Con el objetivo que sería forjar una alianza que compitiera con el mayor grupo automotor europeo Volkswagen, según la prensa.
   Sin embargo, Opel desmintió la información y desde la central de PSA se señaló que no hay restructuración alguna prevista.   
   Además es cuestionable que PSA pudiera financiar la adquisición, pues hasta 2014 se prevén pérdidas mensuales de más de cien millones de euros. Ya a finales de octubre el gobierno de Francia tuvo que apoyar con garantías por siete millones de euros a la filial financiera del grupo.
   En febrero de 2012 PSA y la matriz de Opel Genearl Motors forjaron una alianza estratégica y GM entró en Peugeot con el 7 por ciento. Desde entonces se especula con una fusión del número dos de Europa y Opel.
   En diciembre PSA y Opel aprobaron un acuerdo de cooperación para unir el sector de ventas en una plataforma conjunta y desarrollar juntos tres proyectos de automóviles.
   Mientras tanto según el conocido diario francés "Le Monde", GM sólo estaría convencido de la fusión si los franceses compraran directamente Opel.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK