sábado, 22 de diciembre de 2012

GM y PSA Profundizan Acuerdo.

  Algunos nuevas proyectos fueron anunciados por ambas compañías para desarrolar conjuntamente, un monovolumen del segmento C, una minivan del segmento chico y una nueva plataforma para vehículos de bajas emisiones.
   Los productos finales estarían debutando recién en 2016 y, los modelos de Opel, Vauxhall, Peugeot y Citroën logicamente estarán claramente diferenciados, ya que se distinguirán por contar con su propio lineamiento e identidad de marca.
   Son tres los nuevos proyectos anunciados, además de otros planes que, incluso, conciernen a Latinoamérica. GM+PSA, llevarán a cabo tres nuevos vehículos. El primero de ellos se trataría de un monovolumen del segmento C (Serían reemplazo de los Opel/Vauxhall Zafira, y el Peugeot. 
   Otro proyecto es una minivan del segmento B, que formará parte de la línea de productos de ambos grupos. En este caso, se trataría de los reemplazantes de los Citroën C3 Picasso y Opel Meriva.
   El tercero de los planes de vehículos tiene que ver con una “plataforma modernizada” para los autos del segmento B con bajas emisiones de CO2, destinada tanto a las marcas Opel/Vauxhall como a los de PSA, en Europa y el resto del mundo.
   Pero los planes conjuntos de ambas automotrices no finalizarán allí, ya que también están siendo estudiados otros proyectos de co-desarrollo de vehículos, con el objetivo de fortalecer aún más la alianza. Dichos planes se darán a conocer más adelante.
Como si fuera poco, además GM y PSA darán vida a una empresa conjunta para llevar a cabo la compra de insumos, lo cual les aportará un mayor beneficio a ambas empresas.
    Ademá, ambas automotrices han confirmado también su intención de desarrollar nuevos proyectos para sus potfolios globales, como una nueva generación de pequeños motores nafteros derivados de los propulsores EB (de tres cilindros) de PSA, y un estudio de nuevos vehículos y proyectos industriales para economías emergentes como el de Latinoamérica.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK