viernes, 24 de agosto de 2012

Sobre el Camaro

   La tradición americana por sus deportivos dió a luz nuevamente a un Camaro totalmente renovado y realmente atractivo, pero sin perder esa esencia de auto deportivo clásico americano, su llegada a la argentina había sido confirmada por la gente de General Motors de Argentina, pero aún no se define fecha.
   En Estados Unidos, la batalla de los Muscle Cars norteamericanos no es un tema para nada nuevo, y no es la primera vez que General Motors, Chrysler y Ford se miden en férreas batallas por demostrar qué vehículo es superior; Camaro, Mustang o Challenger, respectivamente.
   Actualmente, cada día son más estrictas regulaciones en términos de emisiones, así como la demanda por parte de los consumidores de obtener vehículos cada vez más eficientes, la realidad es que la guerra de estos autos, equipados con enormes  motores de ocho cilindros está más dura que nunca. El rival a vencer, el que ha dominado el segmento durante los últimos años, es el Shelby GT500, que en su más reciente versión ostenta el V8 de producción en serie más potente del mundo.
   Esta vez Chevrolet se ha decidido a competir como es debido en esta encantadora guerra (para aquellos amantes de los deportivos americanos), optando por revivir a uno de sus míticos guerreros del pasado: el Camaro ZL1, que naciera a finales de la década de 60 tras equiparlo con un bloque de 6.9 litros y casi 500 CV de origen Corvette. De este bestial ejemplar se produjeron únicamente 69 unidades, sumamente cotizadas hoy en día.
   Ahora el flamante Camaro, recurre a la misma fórmula que su predecesor, ya que también emplea un motor V8 originalmente desarrollado para el Corvette. Se trata de la mecánica conocida como LSA de ocho cilindros en V con compresor que emplea el célebre “mata Ferraris”, el Corvette ZR1. En el caso del Camaro ZL1 dicho motor entrega 580 CV y 753 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual Tremec de doble disco o a una automática con levas al volante, ambas cajas de seis cambios. Los frenos son de disco, provistos por Brembo con pinzas de 6 pistones adelante y 4 atrás.
  Además, el Camaro se beneficia de la excepcional tecnología de suspensión adaptativa en tiempo real Magnetic Ride Control, que puede ajustar la rigidez de los amortiguadores en función de las necesidades hasta 1.000 veces por segundo. Lo anterior, sumado a sistemas como el programa electrónico de estabilidad Stabilitrack, el control de tracción y demás elementos de seguridad, garantizan el control de toda la potencia.
   Su diseño en cuanto a la estética, el Camaro ZL1 se diferencia de sus hermanos menos vitaminizados gracias a un frente completamente nuevo con entradas de aire más grandes y una apariencia agresiva, mientras que el capó lleva en su parte central unas branquias de ventilación fabricadas en fibra de carbono. Las llantas, por su parte, son de diseño exclusivo para esta versión, de 20 pulgadas de diámetro.
  Algunas fuentes extraoficiales aseguran que GM ya está terminado con los procedimiento de homologación, para finalmente comercializarlo en nuestro país.

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