martes, 21 de agosto de 2012

El EN-V, evolución en Pekín

   Este Chevrolet EN-V nació en 2010 a partir del proyecto PUMA y como estandarte de la movilidad urbana para 2030. General Motors lo definió en aquel entonces como "la reinvención del automóvil" y sin dudas que sigue trabajando tras ello.  
   En esta oportunidad el Salón de Pekín fue utilizado para presentar una versión evolucionada de este prototipo biplaza y eléctrico. Lo más importante de su avanzada remite a las dos ruedas que se sumaron a la carrocería (el anterior tenía sólo dos) para transformarlo en un vehículo cada vez más cerca de la realidad.
   Estéticamente, ambos prototipos son casi iguales. Las autoridades de GM no revelaron información técnica al respecto ni tocaron el tema de su comercialización. Igualmente, si le están dedicando tiempo al tema, suponemos que no van a tardar mucho tiempo en lanzar un producto similar al mercado que pueda competir con otros como el Twizy.
   Obviamente, su mecánica no consumirá ni una gota de combustible ni emitirá emisiones contaminantes; su tamaño será reducido (el primer EN-V mide 1,5 metros de largo), pero apto para dos personas; y la autonomía es un dato importante que quedará por conocer en algún momento.
   También deberá registrarse un párrafo aparte respecto a su seguridad, ya que su ínfima carrocería deberá entregar una excelente respuesta ante posibilidades de choque. Estos pequeños sub-compactos cero emisiones ya no son sorpresa, sino multitud.

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