Chris Perry, Vicepresidente global de Marketing de Chevrolet, dijo: “Siete trimestres consecutivos de ventas récord es prueba sólida de que Chevrolet está entregando productos de alta calidad, con tecnología fácil de usar y expresivos diseños que las personas alrededor del mundo están demandando. Con más grandiosos productos llegando, esperamos una fuerte segunda mitad de 2012”.
El Chevrolet Cruze se mantiene como el modelo más vendido de la marca alrededor del mundo con más de 350.000 unidades comercializadas hasta el momento y más de 1.65 millones de unidades desde que el auto fue lanzado.
Las ventas del recientemente lanzado Sonic 2012 y del Malibu 2013 están creciendo en la medida en que empiezan a estar disponibles en los salones de venta de los concesionarios de todo el mundo.
Chevrolet alcanzó incrementos significativos de ventas en el segundo trimestre en 4 de sus 5 mercados principales, a saber:
-Estados Unidos: Chevrolet vendió 513.538 vehículos en el trimestre, logrando un crecimiento de 5,2 por ciento. El comportamiento de las ventas de vehículos de pasajeros se mantiene fuerte.
-China: Chevrolet vendió 141.758 unidades en el trimestre, creciendo un 2,3%
Brasil: las ventas de Chevrolet cayeron 4,2% en el trimestre pero superó el comportamiento de la Industria Brasileña que cayó 4,8%. La marca ha mostrado una mejora en la región este año con ventas creciendo 7,5% en junio.
-Rusia: es ahora el cuarto mercado más grande de Chevrolet gracias a un crecimiento de ventas del 13,4% que alcanzaron en el segundo trimestre los 57.286 vehículos. La marca estará introduciendo varios nuevos modelos en este país en los próximos meses.
-México: Chevrolet vendió 41.435 vehículos en el trimestre, creciendo un 11,7%.
Chevrolet Europa vendió 61.865 vehículos para el segundo trimestre en Europa Central y Occidental, un 13,6% superior en el marco de una industria que se ha contraído 6,9%. La marca alcanzó su volumen máximo histórico en Europa Central y Occidental en la primera mitad de 2012 con más de 117.500 vehículos vendidos (liderado por las ventas de Aveo con más de 34.000 unidades), un aumento del 10,9% sobre el mismo período del año pasado.
En Argentina, en los primeros seis meses del 2012, Chevrolet vendió 74.445 unidades, lo que representa un crecimiento de 6,7%, superando al crecimiento de la industria para el mismo período el cual fue de tan sólo 3,5%.
2 comentarios:
si hubo un incremento en argentina de casi el 7%, pregunto, para cuando se incorporaran nuevas plataformas de producción para la planta local, y si se estima aun un mayor crecimiento para la temporada 2013?
Luis Agracemos tu comentario, no somos una página oficial, por lo que también podemos hacer nuestras críticas, nos parece que son varios aspecto además de las plataformas, que la marca debe renovar... Saludos.!
Publicar un comentario