martes, 2 de julio de 2013

Alianza entre General Motors y Honda para desarrollar Baterías a Combustible

  La alianza permitirá resolver problemas que frenan el desarrollo de los vehículos eléctricos: la reducción de los costos y las infraestructuras adaptadas a esa modalidad de coches. 
   General Motors y Honda han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías relacionadas con la pila de combustible y de sistemas de almacenamiento de hidrógeno en el horizonte 2020, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto. 
   Las compañías indicaron que esta cooperación está orientada a compartir su experiencia y lograr economías de escala y estrategias de contratación comunes. Así, trabajarán conjuntamente para desarrollar infraestructuras de repostaje y también para su adaptación entre consumidores.
   General Motors y Honda cuentan con experiencia en el campo de la pila de combustible, como se pone de manifiesto en que ambas ocupen la primera y las segunda posición, respectivamente, en el ránking ‘Clean Energy Patent Growth Index’, en relación con el número de patentes sobre esta tecnología presentadas entre 2002 y 2012.
   El presidente de General Motors, Dan Akerson, indicó que esta colaboración se construye sobre la fortaleza de dos líderes en el desarrollo de tecnologías basadas en el hidrógeno y se mostró convencido de que esta acción permitirá reducir la dependencia del petróleo y para establecer una movilidad sostenible.
   Por su parte, el presidente y consejero delegado de Honda, Takanobu Ito, indicó que de entre todas las tecnologías de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), “los vehículos de pila de combustible tienen una ventaja y diferenciación definitiva en términos de autonomía y tiempo de carga”.

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK