viernes, 21 de junio de 2013

Chevrolet en el Salón de Buenos Aires.

   Una vez más General Motors se hace presente en esta sexta entrega del salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la filial norteamericana ha vuelto a tirar toda la carne al asador como quien dice, con un stand de generoso tamaño que exhibe importantes novedades, como también algunas incógnitas.  
   En su presentación oficial a la prensa abierta, Isela Constantini presidenta de GM Argentina, Paraguay y Uruguay expresó que la marca se encuentra exhibiendo su portfolio más completo y global en la historia de Chevrolet. Por su parte Jaime Ardilla el presidente de GM para latinoamérica destacó la importancia de los mercados del sur para la marca Chevrolet ya que según las ventas mundiales en 2012, dieron a Brasil como tercer mercado a nivel mundial, mientras que la Argentina se posiciona en el séptimo, (Ver Esta Nota), razón por la cual queda más que demostrado el interés que la casa norteamericana pone a nuestra región y a este tipos de eventos.
  Vamos a las novedades... sin dudas la perla más atractiva de stand es el Chevrolet Corvette Stingray, el deportivo americano que sin dudas es muy atractivo por dónde se lo mire, el mismo que poco tiempo atrás fue presentado en Detroit 2013 (Ver Nota), y ahora la marca muestra como principal atracción en Buenos Aires, nada se confirma acerca su comercialización en el país, pero a mas de uno se le ocurrirá suponer que GM estudiaría la posibilidad, veremos...
   Apenas un escalón más por debajo nos damos con el renovado Chevrolet Camaro, que en Buenos Aires, ya luce su actualización, la cual la marca en cuestión de meses, tiene pensado empezar a realizar la entrega de las unidades pre-vendidas tiempo atrás. Aquí se vende la versión SS de 405 caballos de fuerza y este protagonista de Transformes ya ha agotado las unidades de pre-venta como podemos recordar en esta nota, Clic acá para Ver.
   También el público pudo conocer en persona al que es sin dudas es unos de los lanzamientos más esperados de año, nos referimos al Chevrolet Tracker, es SUV chico, derivada de la moderna plataforma global del grupo GM, denominado Gama II, el mismo que comparte con Sonic, Cobalt, Spin, Onix y Prisma, la marca enfrentará a este producto nada menos que con la nueva Ford EcoSport, y la Renault Duster en un segmento que se pone cada vez mas competitivo y tentador para las terminales, se presenta de manera oficial a la venta el próximo mes de agosto por ahora sólo se habla de tres niveles de equipamiento LTZ, LTZ tracción integral y una LTZ Plus también 4x4 que se lleva el full equipo como caja automática de seis marchas, techo solar eléctrico, llantas de 18 pulgadas ESP, MyLink etcétera. Con el conocido motor del Cruze 1.8 de 140cv, de momento nada se sabe aún de precios.

   Otra interesante muestra se trata del Chevrolet Malibu, el cual luce como un atractivo sedán de alta gama, pero del que la marca nada afirma a cerca de su comercialización en la región, igual no es impensable admitir que se realizará un estudio en base a la aceptación e inquietud de público, el tiempo dirá... por ahora la marca tiene un hueco en la franja alta y el Malibu no le caería nada mal a la oferta local.
   Chevrolet también ha mostrado a modo de show al Spark EV, un eléctrico citadino, con el que la marca quiere mostrar sus avances en este tipo de vehículos de alimentación eléctrica, dando como mensaje en la importancia que se va haciendo al pasar de los años el cuidado del medio ambiente como lo hizo en la muestra del pasado Salón de Bs. As. de 2011. El Spark EV se presentó tempo antes en Estados Unidos y aquí te dejamos esta nota con más info del mismo LEER. Resta decir que por ahora son pocas las chaces de su comercialización aquí.
    Por último vamos a mencionar al Chevrolet Onix RS que no es otra cosa más que un concepto creado por en centro tecnológico brasilero para festejar los 85 años del centro de diseño que posee GM en Michigan, el cual luce una apariencia bien deportiva y atractiva, que por el momento no tiene intenciones de llevarse a producción.
   No podemos finalizar la nota sin hablar de las bicicletas que la marca ha exhibido, a modo de quizás, de incentivar el uso de las mismas, eso si las bicis tenían particulares diseño la cual se emparentaba con el estilo y llamaban igual que algunos de los productos de Chevrolet como esta Tracker que vemos en imagen, veremos se hablan de su posible comercialización al público Ver Nota
Nota Compartida Con: Auto-blog ARGENTINO

No hay comentarios.:

ACTIVIDAD EN FACEBOOK