Desde que se conocieron las primeras imágenes del muscle car americano, esta nueva generación del Chevrolet Camaro, impresionó a todo el mundo, y no era para menos, con una fuerte historia de la marca en este tipo de autos, era de esperarse un gran recibimiento.
En la Argentina era un auto, bastante esperado, lo que sorprendió, es con la rapidez con la que, se pudo reservar desde el 4 al 27 de marzo pasado, las primeras unidades de pre-venta. General Motors de Argentina se especulaba con la venta de al menos unos cincuenta unidades anuales.
Pero desde que se comunicó de manera oficial la pre-venta, y teniendo en cuenta que las unidades a ofrecer serían con el rediseño que recibió para este año, el Chevrolet Camaro al cabo cabo de algunas pocas semanas, recibió un pedido anticipado de unas 130 unidades, según comunicó Bernardo García (Gerente de Comunicaciones de GM Argentina), en su cuenta de twitter. Esta cifra se habría aumentado unas cuantas unidades más.
Días después se comunicó que ya se encontraban agotadas la unidades disponibles para su reserva, en el período de pre-venta se abrió incluso antes de que se conociera el restyling de la versión 2014 (Ver Imágenes), que es la que se entregará en la Argentina a partir del mes de octubre.
En un auto que tiene un precio de venta en nuestro país de 95 mil dólares, esto sin dudas se trata de una venta notable para el Camaro, que si se compara cifras, estas unidades representan casi lo mismo que vendieron deportivos mucho más económicos en todo el 2012, como los Peugeot RCZ o Hyundai Genesis.
También supera claramente superó a otros deportivos de precios o prestaciones similares, como BMW M3 (seis unidades en todo 2012) y Nissan 370Z (tres).
El Camaro llega a la Argentina en una sola versión: SS, con motor V8 de 405 cv y caja automática de seis velocidades.
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