viernes, 17 de agosto de 2012

Datos de la Captiva

   Cuando GM renovó la Chevrolet Captiva en el país, esta pasó a disponer en la Argentina, 3 niveles de equipamiento con motores nafta y la turbodiesel: LS 2.4 naftera manual, LT 2.4 naftera manual, LT 2.2 turbodiesel manual, LTZ 2.2 turbodiesel automática. Quedando un total de cuatro opciones para comprar.
    En cuanto a su diseño, cuenta con un aspecto exterior que le otorga una presencia más robusta y dinámica gracias a sus líneas agresivas y una parrilla distintiva de Chevrolet mayor en tamaño. La Nueva Captiva no sólo conserva el perfil elegante que siempre caracterizó al modelo, sino que le suma faros cilíndricos estilo prisma, luces de giro integradas a los espejos y llantas de 17’’ y de 18’’ en la versión LTZ. Por su parte, un interior de alta gama ofrece las últimas innovaciones en materia de diseño y tecnología. Amplia capacidad de hasta 7 ocupantes adultos.     
   En el apartado seguridad, cuenta con barras de protección laterales, columna de dirección colapsable,  dirección asistida, ABS en las 4 ruedas, Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start Assist.  Además, posee doble airbag (conductor y pasajero), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales, regulables en altura y con pretensionador, traseros de 3 puntos inerciales en las tres posiciones y, en la versión LTZ, inerciales en la 3° fila.  Además, para proteger a los más pequeños de la familia, la nueva Chevrolet Captiva está equipada con anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés.
   La Nueva Chevrolet Captiva mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas a demanda, una solución práctica y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente que usa la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como por ejemplo en el caso de superficies deslizantes o al arrancar en una pendiente.
   Cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas, la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50. Además de las revoluciones de las ruedas, el sistema también detecta la velocidad del motor, la velocidad del vehículo, la orientación y el ángulo de dirección.  El sistema de tracción en las cuatro ruedas está completamente integrado a los sistemas ABS y Control de Estabilidad.
   Viene equipada con dos motorizaciones de gran potencia y bajo consumo. La motorización naftera 2.4 L, eroga 167 CV a 5600 rpm y está acoplada a una caja manual de 6 velocidades.  La versión diesel cuenta con un motor 2.2 L y 184 CV a 3800 rpm y suma también una caja automática secuencial de 6 velocidades.  Este último motor es una avanzada unidad turbo con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección de combustible por Common Rail y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con Intercooler.
   En cuanto a equipamiento interior, la versión LTZ incluye: columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces, espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otras prestaciones.

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