Este pequeño Chevrolet, debuto en el mercado local con un motor 1.4 de 92 CV y con dos opciones de equipamiento: LS y LT. Está disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, pero también desde hace tiempo, cuenta con la variante tricuerpo conocida como Prisma.
No es un modelo más ya que el Celta llegó a la Argentina para reemplazar en simultáneo al Suzuki Fun y al Chevrolet Classic tres puertas. Por lo tanto, lleva sobre tiene que cumplir la función, de continuar la hegemonía que éste viene manteniendo en los últimos años por ser el vehículo más solicitado del país.
Se vende desde hace rato en Brasil, ya que allá siempre se comercializó como Chevrolet Celta y con tres versiones de carrocería, el sedán incluido. Aquí solamente estaban disponibles los 3 y 5 puertas y ambos tiene idénticas medidas: 3,79 metros de largo, 1,40 de alto y 2,44 de distancia entre ejes. Pero tiempo atrás, se ha sumado el Prisma, la alternativa de tres volúmenes.
El Celta se puede elegir con dos niveles de equipamiento: LS y LT. El más completo trae aire acondicionado, asiento trasero rebatible, limpia lava luneta, dirección, barras protectoras laterales, inmovilizador de motor, estéreo con mp3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar, manijas y espejos color carrocería, comando a distancia y cierre centralizado.
Con el motor naftero 1.4 de 92 CV que es el que lleva debajo del capot, este bloque trabaja en conjunto con la caja manual de 5 velocidades. Con el team citado el compacto acelera de 0 a 100 km/h en algo más de 11 segundos.
Mientras tantos ya corren imagenes no ofiales de Onix, quien sería el encargado de darle fin a la familia Celta/Prisma, que debería llegar al mercados a finales de este año o para principios de 2013.
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