
Coincidiendo con su debut como coche de competición en la NASCAR americana, el Chevrolet SS 2013 se presenta también en su versión de calle. Se trata de una berlina dotada de tracción trasera y un potente V8, que utiliza la misma plataforma del Chevrolet Camaro o el Holden Commodore, aprovechando las sinergias del grupo General Motors.
El SS viene con tracción trasera y un motor V8 que anima al nuevo Corvette, el Chevrolet SS 2013 aspira a ser una de las berlinas más rápidas de GM.
El Chevrolet SS 2013 esconde bajo el capó el motor LS3, de ocho cilindros en V, 6,2 litros y 415 CV, que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades con función secuencial y levas tras el volante. Capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en torno a cinco segundos, este Chevrolet se convierte en uno de los más rápidos de su segmento.
La dinámica del Chevrolet SS 2014 queda avalada por un reparto de pesos cercano al 50/50 y por un centro de gravedad más bajo de lo normal en este tipo de coches. Según palabras del ingeniero jefe de productos globales de GM, David Leone, “nuestro objetivo era crear un coche muy dinámico en conducción deportiva, pero también confortable en un uso normal”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario