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sábado, 11 de agosto de 2012

Sobre el Classic.

   Este modelo del segmento chico, derivado del Opel Corsa comercializado en Europa a comienzos de los años ’90, comenzó a ofrecerse en el Mercosur en 1994 y se fabrica en la planta de GM Argentina en Rosario desde 1997.
   Los cambios estéticos del último y más importante rediseño, se limitaron a la trompa (nuevos paragolpes, faros y parrilla) y a la cola (nueva tapa de baúl y ópticas).
La versión LT, la más equipada, que se destaca en su exterior por ofrecer las llantas de aleación de 14 pulgadas. Además de los cambios mencionados, con el restyling se perdieron los característicos faros antiniebla delanteros.
los tapizados- fue modificado para esta versión del Classic. Los cambios sólo se hicieron en el exterior. Cuenta con, equipo de audio con reproductor para MP3 y entrada para USB.
La versión LT es la única que ofrece levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y cierre centralizado (sin comando a distancia).
   La posición de manejo es aceptable. Hay pocos, pero buenos lugares para guardar objetos. Y las plazas traseras tienen espacio correcto para dos adultos.
   El baúl tiene una caoacidad de 390 litros,nada mal teniendo en cuenta el origen del auto, la tapa del baúl del Classic no tiene botón de apertura y se puede abrir sólo con la llave. 
el el items seguridad se destacan las barras de protección laterales y tercera luz de stop.a fines de los ’90 desde Rosario se exportaron a Europa cientos de Corsa Classic con doble airbag frontal y frenos ABS. La plataforma está en condiciones de instalarlos y recién volverían si se cumplen con los planes de mantenerlo en producción más allá del 1° de enero del 2014, cuando estos dispositivos serán obligatorios para todos los autos 0KM.
   Hace un tiempo, el entonces Corsa Classic renovó su motorización al incorporar un nuevo motor naftero 1.4 de cuatro cilindros, con ocho válvulas y 94 caballos de potencia. Se trata del mismo motor que ofrece el Agile. La caja es de cinco velocidades, bien escalonadas aunque con un recorrido de palanca demasiado largo.
   No hay dudas de que el motor 1.4 sienta bie al Classic, el peso a favor de este, se notan mucho en el manejo en ciudad y al hacer adelantamientos en ruta. Se siente que la mecánica trabaja más desahogada y eso también repercute en los consumos.
Incluso a muy buen ritmo en autopista, es difícil que el Classic supere los 8 litros de consumo cada 100 kilómetros. El tanque tiene 54 litros de capacidad. La autonomía para viajes largos está asegurada.
   El andar en ciudad es muy confortable. Las suspensiones son blandas y el despeje es generoso. Es un auto pensado para tolerar la desidia asfáltica de nuestros intendentes.
En ruta, el comportamiento es correcto, aunque la carrocería se inclina bastante en maniobras bruscas y los frenos están bastante limitados, sobre todo cuando se viaja con mucha carga.
Con precios que arrancan en los 63.000  pesos y llegan hasta los 66.000 pesos de la versión LT Spirit, el Classic basa su estrategia en el precio y en su confiabilidad, casi legendaria.
Es un auto pensado para quienes no se preocupan por el diseño ni las modas (y que tampoco desentona). Y es una buena opción para quienes buscan su primer Okm o un robusto vehículo de trabajo: desde taxistas y remiseros hasta viajantes vendedores.  
   El Chevrolet Classic es el auto más vendido de la Argentina y el sedán chico más exitoso de todo el Mercosur en los últimos tiempo su nombre ya es sinónimo de nobleza y comfiabilidad por eso en tocoCHEVROLET no podemos dejar de mencionarlo. 

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