Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Chevrolet Corsa II

   El corsa dos nada tiene que ver con el de primera generación, este es mucho más confortable con mayor equipamiento. Supo plantarse mejor antes sus rivales de turno, lamentablemente llegó a la Argentina en mal momento, razón por la que quizás no tuvo el éxito que se merecía. Ya que las ventas se vieron afectadas por un mercado en descenso.

   Con respecto a su antecesor es más en todo sentido. diseño más moderno, mayores dimensiones siendo uno de los mejores habitables en su clase, con mejor posición de manejo, un equipamiento completo y un interior completamente renovado, pusieron al Corsa a la par de Renault Clio y el Peugeot 206, los referentes en su clase allá por el 2002. 

   El corsa dos originalmente basado en la plataforma del entonces corsa europeo, por cual no se puede comparar con el hoy conocido Chevrolet Classic, que de echo vivió más que el corsa dos y sigue siendo el Classic unos de los más vendidos del mercado.
   A nivel equipamiento venía denominada en versiones GL, GL pack y GLS:
- GL: estaba provisto por Dirección Hidráulica, Aire Acondicionado, CD player, Asiento del conductor regulable en altura, Inmovilizador de Motor,y Columna Colapsable.
-GL pack; (agregaba al GL), Cierre Centralizado, Alarma, Levantavidrios delanteros eléctricos, con sistema de One Touch, Doble Air-bag.
-GLS: (agregaba al GL pack). Levantavidrios eléctricos traseros (todos con one touch) Espejos retrovisores eléctricos, Techo Solar eléctrico (Sólo para los modelos 2002, 2003 y la edición especial Reef), Porta anteojos, Luz de cortesía en plazas trasera, Llantas de aleación, Faros antinieblas delanteros y traseros, Frenos con ABS, Quinto cinturón inercial, espejos manijas color carrocería, Detalles simil-aluminio, instrumental con fondo blando y Cargador para sies CD`s mas pasacassette.
   El volante regulable en altura como así también la dirección Electrohidráulica, estaban disponibles sólo para las versiones GL pack,y GLS con motor Diesel.
   Alrededor de 2005 cambió la denominación de las versiones, la GL siguió llamándose igual: pero la GL pack pasó a Llamarse GLS: y la GLS pasó a llamarse CD. (en 2007 ya viene con MP3).
   En 2008 con la llegada de la caja EasyTronic el corsa recibe un leve y definitivo rediseño con cambios en la parrilla delantera, (ahora con una barra cromada) retoque al paragolpes delantero y Ópticas traseras oscurecidas para ambas carrocerías.
   Las Motorizaciones son la 1.8 nafta de 102 CV, que tene una velocidad máxima estimada en los 178 km/h, acelera de 0 a 100 en 11.7 seg. y un consumo a 120 km/h es de 7.43 l/100km, (en 2008 varía la potencia a 106 CV).
   El motor Diesel 1.7 de 65 CV 16v con velocidad final de 163 km/h, de 0 a 100 en 15.7 seg. y su consumo a 120 km/h ronda los 5.95 l/100 km. Este Motor diesel se dejó de comercializar alrededor de 2007.
   Contaba con una buena terminación y calidad de materiales para su nivel, el equipamiento de confort como el de seguridad, es unos de sus pilares fuertes, como la comparación precio-producto, quizás el motor no fue su un gran acierto, teniendo en cuenta que quedaron un poco atrás antes sus competidores, sobre todo en consumo, pero no se pueden negar que son motores totalmente confiables y nobles.
  De esta forma, recordamos al Chevrolet Corsa II que dejó más que conforme a muchos usuarios a razón de un producto de Buena calidad, y sobretodo confiable...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario